-

AdSense

lunes, 2 de mayo de 2016

Más de 7 mil niños vacunados en la jornada del sábado

Bucaramanga.- Las autoridades de salud del departamento de Santander presentaron un balance favorable de la jornada de vacunación, al superar el número de 7 mil niños inmunizados durante la jornada del sábado, con la celebración del día del niño.
La Jornada Nacional de Vacunación promovida por el Ministerio de Salud es realizada cuatro veces al año. La meta es aplicar 1 millón 895.950 dosis de vacunas, equivalentes a 1 millón 225.585 dosis de vitamina A, y 1 millón 625.548 dosis de antiparasitarios.
El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, en coordinación con la Secretaría de Salud, vinculó por primera vez en Santander a su gabiete en una maratónica jornada para acompañar a los niños en 64 puntos de vacunación dispuestos en Bucaramanga y el área metropolitana.
Claudia Amaya Ayala
La secretaria de Salud Departamental, Claudia Mercedes Amaya Ayala, manifestó durante la apertura de esta jornada realizada en Piedecuesta, que los municipios han registrado muy buena actividad, y los alcaldes aprovecharon este día para involucrar a todas las Secretarías con actividades lúdicas para los niños, con el objetivo de lograr esquemas de vacunación completos.
La funcionaria resaltó que una de las estrategias claves en temas de salud costo-efectiva son las vacunas, toda vez que se cuenta con un servicio gratuito de 14 vacunas que previenen alrededor de 21 enfermedades.
Mónica Galván, madre de un niño de cuatro meses, y quién fue vacunado hoy, expresó que es importante aprovechar estas jornadas de salud para traer a los niños y prevenir enfermedades futuras.
Los protocolos de salud señalan que los niños tienen que ser vacunados 8 veces al nacer: a los 2 meses, a los 4 meses, a los 6 meses, a los 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años.  Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...