-

AdSense

domingo, 8 de mayo de 2016

Gestión del Riesgo inspeccionó obras de mitigación

Muro de contención y vivienda para dagnificados entregarán en agosto
Bucaramanga.- Obras de corte social por valor cercano de 36 mil millones de pesos inspeccionó el director Nacional de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez en el Área Metropolitana.
Una de las obras, tiene que ver con la mitigación de amenazas de inundaciones, que se realiza en el Río Frío, del municipio de Girón, la cual se confirmó que será entregada en agosto próximo, según anuncio el director de la entidad, Carlos Iván Márquez.
El proyecto tiene un costo de $12.914 (doce mil novecientos catorce millones de pesos), para la construcción de muros de gaviones con una estructura de sedimentación que permitirá garantizar la protección de la comunidad en caso del desbordamiento del río, que en años pasados ha generado graves afectaciones.
El representante del gobierno nacional, Carlos Iván Márquez manifestó al referirse a estas obras en ejecución: "el sueño era poder construir unas obras que cubran toda la ronda del río. La evaluación que hacemos nos indica que Santander es cada vez menos vulnerable porque hay más obras de mitigación, de prevención, de contención y recuperación de viviendas".
80 % de viviendas entregadas
Otro motivo de la visita del Director Nacional de la UNGRD fue revisar el cronograma de seguimiento a la construcción de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 10 de marzo de 2015 en nueve municipios del departamento de Santander.
El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Ramón Ramírez, dio parte de tranquilidad a los santandereanos y afirmó que el 100 % de esas viviendas también se entregará en agosto de 2016.
La construcción de las 535 viviendas tendrá un costo superior a los $23.000 (Veintitrés mil millones de pesos).
Distribución  de viviendas asignadas y avances de obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...