-

AdSense

lunes, 11 de abril de 2016

Las metas proyectadas en la secretaría de educación

Ana de Dios Tarazona
Bucaramanga.- La secretaría de educación del departamento de Santander  sin duda tomó el liderazgo en los 100 días de logros del mandato del gobernador Didier Tavera Amado, con las proyecciones en favor de la niñez y la juventud para los próximos 4 años, según la descripción  que presentó la titular de ese despacho, Ana de Dios Tarazona García.
Explicó que en cuanto al programa de Alimentación Escolar –PAE- este gobierno no encontró nada en absoluto para que la población escolar recibiera esta ración alimenticia  desde el primer día de clases, como lo establece la Ley, y debieron contratar mediante la figura de urgencia manifiesta el programa de forma temporal  hasta el  15 de abril, cuando ya comenzará a operar el Plan de Desarrollo que prevé esta obligación con la niñez.  La funcionaria fue categórica al manifestar que la atención de los menores y la juventud, será uno de los fundamentos de la Secretaría de educación, mediante una ardua defensa.
La titular de este despacho dio a conocer igualmente otros enfoques surgidos en los 100 días de gestión y dijo que dentro de las metas ambiciosas está la de construir 300 nuevas aulas para mejorar la infraestructura educativa.
Destacó así mismo que, esté dentro de las metas, la creación de la Universidad campesina, para incentivar que la juventud se quede en los campos y no emigre a las grandes ciudades en busca de aventura.  Indicó que al respecto ya se encuentran las bases para que el proyecto sea una realidad y para eso se trabaja con varias Universidades entre ellas la Industrial de Santander. 

(Redacción www.bersoahoy.co  Bernardo Socha Acosta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...