-

AdSense

jueves, 21 de abril de 2016

La Cas suspendió proyecto de vivienda al detectar fallas legales

Flor María Rangel
San Gil, 21 de abril de 2016. – Por irregularidades en el proceso de legalización de un proyecto de urbanismo, la CAS  suspendió las actividades que promovía una firma constructora en predios del municipio de Pinchote.
Al  respecto la directora de la autoridad ambiental, Flor María Rangel, expidió un comunicado que dice textualmente
La Corporación Autónoma Regional de Santander se permite informar a la opinión pública que:
1.  El 14 de abril de 2016, mediante el Auto 0159-016, la CAS ordenó la suspensión inmediata de las obras que desarrolla la Sociedad Constructora Construsangil en el predio La Palmita 3, ubicado en la vereda Capellanía, del municipio de Pinchote (Santander), concernientes al desarrollo del proyecto “Colina Campestre de Capellanía” por violar considerablemente el área de construcción en un terreno suburbano.
2.  Durante la indagación realizada por la Corporación se encontraron dos copias de la Licencia de Parcelación No. 68549-0-14-0001 con diferente información (en una se registran 24 lotes y en otra 20) y ninguna de las dos coincide con lo citado en la Licencia de Construcción Suburbana No. 68549-0-15-0006 de octubre 20 de 2015, donde se establece la construcción de 82 viviendas.
3.  Mediante el mismo Auto, la CAS dispone iniciar el proceso sancionatorio ambiental señalado en la Ley 1333 de 2016 contra el Municipio de Pinchote a través de la Secretaría de Planeación por otorgar Licencia de Parcelación y Licencia de Construcción Suburbana para lotes de menor densidad al área definida para los suelos suburbanos, trasgrediendo lo concertado con la Corporación Autónoma Regional de Santander-CAS en el Esquema de Ordenamiento Territorial - EOT del Municipio de Pinchote.
4.  La CAS dispone iniciar proceso sancionatorio ambiental contra los señores María Cecilia y Nelson Mauricio Muñoz Neira, en su calidad de titulares de la autorización para la tala, poda y trasplante de árboles aislados y aprovechamiento forestal doméstico No. 0130 de diciembre 12 de 2014, por realizar un aprovechamiento forestal único cambiando el uso del suelo en el terreno anteriormente citado.
FLOR MARÍA RANGEL GUERRERO 
Directora General de la CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...