-

AdSense

martes, 19 de abril de 2016

Finalizó instalación de línea ecológica, Florida-Piedecuesta

Una cuadrilla de 150 personas participó en los trabajos
Por: Prensa de ESSA
Laura  Rodríguez  junto a dos expertos de Essa
Bucaramanga.- Más de 34 mil usuarios y clientes del servicio de energía se beneficiarán con el programa de modernización de redes de distribución, mediante el tendido de una línea ecológica de 34,5 kV, entre  Floridablanca – Piedecuesta.
La subgerente de distribución zona Sur, Laura Isabel Rodríguez Cardozo explicó que los trabajos de instalación terminaron en forma satisfactoria, laabores que incluyeron la instalación de nuevos equipos de potencia programados con lo cual la Empresa Electrificadora de Santander –ESSA EPM- avanza en las soluciones para mejorar la confiabilidad y calidad del servicio de energía eléctrica en la región.
La inversión de la jornada, incluyendo actualización de la Subestación Acuarela, asciende a   cerca de 777 millones de pesos, de los cuales 377 millones corresponden a la instalación de cable ecológico, remodelación de redes y el mantenimiento de las redes de distribución; y 400 millones al montaje de un nuevo transformador en la subestación Acuarela y el mantenimiento de las subestaciones Mesa de Los Santos y Chicamocha.
La funcionaria indicó que la línea Floridablanca –Piedecuesta alimenta (5) subestaciones y (13) circuitos para un total de 34.076 usuarios. Fueron  instalados  4000 metros de cable ecológico calibre 266.8 en red desnuda; se ubicaron  cuatro estructuras de 16.5 metros, se realizó el cambio de aislamiento y mantenimiento general de las redes de distribución donde participaron cerca de 150 personas entre profesionales, técnicos y personal operativo, canastas, cuadrillas especiales, linieros motorizados y cuadrillas de podas, expansión y reposición de ESSA y contratistas.
El personal de ESSA estuvo concentrado especialmente en los sectores de la planta de Mac Pollo y la Báscula y el Mercado Campesino en la Mesa de los Santos donde se registran constantes disparos de la línea por contacto de aves de rapiña, los árboles, caída de ramas y el roce de las cometas en el mes de agosto.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...