-

AdSense

domingo, 3 de abril de 2016

Definidos sectores para inversión con recursos de regalías

Bucaramanga.- Con la presencia de representantes del gobierno nacional, del departamento y los municipios, quedó definido el cronograma de inversión con las participaciones de las Regalías de la nación.
El encuentro de  los OCAD  municipales se efectuó el pasado fin de semana en el auditorio Augusto Espinosa de la Gobernación de Santander. Se consideró fructífero al lograr que los Ocad municipales definieran, cada uno, los cinco sectores donde desarrollarán los proyectos para mejorar las condiciones sociales de las poblaciones santanderanas con recursos provenientes de regalías.
Con la activa participación de funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, en representación de la Nación, del Secretario de Planeación Sergio Isnardo Muñoz en representación del Departamento, y los alcaldes y secretarías técnicas de los municipios que hacen parte de los Ocad, se logró el quorum necesario para presentar los proyectos, suscritos en 19 sectores de diversa índole, entre los que se destacaron los de agua potable y saneamiento básico; agropecuario; vivienda rural, vivienda y desarrollo; y transporte.
En el encuentro, además de definir los proyectos de inversión, también se conformaron los comités consultivos, grupos de participación ciudadana que emiten conceptos no vinculantes sobre las iniciativas de los Ocad. Así mismo, se definió el cronograma de trabajo para este año y fueron recordadas las principales funciones del órgano colegiado: Viabilizar, que consiste en identificar por sector los temas estrictamente técnicos de los proyectos; Priorizar, de acuerdo con una evaluación por puntaje que se da por los proyectos preseleccionados por el DNP o por presentar proyectos cofinanciados; y la Aprobación, paso final y previo al cumplimiento de requisitos para la ejecución y seguimiento de la iniciativa formulada.
Cabe anotar que en las reuniones de los Ocad municipales se define de qué manera los recursos de inversión del Sistema General de Regalías, SGR, se destinarán al financiamiento de proyectos para el desarrollo económico, social y ambiental de las entidades territoriales; para inversiones en ciencia, tecnología e innovación; y en general, para aumentar la competitividad de la economía, buscando mejorar las condiciones sociales de la población.
Por último, el DNP aclaró que los sectores de inversión seleccionados por los Ocad pueden cambiar siempre y cuando los proyectos se ejecuten y cumplan con las metas trazadas. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...