-

AdSense

sábado, 16 de abril de 2016

Alianza entre ejército y la gobernación permite mejorar vía a Soto Norte, dentro de la campaña “Fe en Colombia”

Bucaramanga 15 de Abril 2016.- Una Alianza entre, el Ejército nacional y la gobernación de Santander, permitirá que la comunidad de la Provincia de Soto Norte tenga mejorado un tramo de 15 kilómetros de la vía de comunicación terrestre con la capital del departamento.
En este orden, soldados del Batallón de Ingenieros No. 5 Coronel “Francisco José de Caldas” pertenecientes a la Quinta Brigada, en el marco de la campaña “Fe en Colombia”, dieron inicio formal a la obras de mejoramiento vial, entre el municipio de Matanza y Bucaramanga  que se encuentra en deficiente estado.
El Teniente Coronel Anderson Guzmán Parra, comandante de la Unidad Militar del arma de Ingenieros, fue el encargado de explicar los trabajos que dieron inicio, e indicó: “Nos comprometemos con una maquinaria que ha dispuesto la Gobernación, y recursos propios de la alcaldía de Matanza, aunado al esfuerzo de la mano de obra de nuestros soldados, para realizar esta obra de mejoramiento vial; aquí hemos hecho presencia con 4 operadores y una sección del pelotón de atención y prevención de desastres quienes verificarán el estado de los taludes que impliquen riesgo e intervenirlos con el fin de evitar accidentes y así mismo estamos con un pelotón completo a nivel de seguridad”.
La vía intervenida es estratégica para la provincia de Soto Norte porque es la principal que comunica la localidad con los municipios de Suratá, California, Vetas y el corregimiento de Berlín, que a su vez permite no solo la movilidad de los habitantes de estos sectores, sino que facilita el transporte de los productos propios del campo teniendo en cuenta que la principal actividad económica es la agricultura con cultivos de café, tomate, ganadería y productos lácteos.
En Vetas los ingenieros Militares ya habían dado inicio a otras obras como el mejoramiento de una escuela, pero los trabajos se siguen extendiendo hacia otros municipios como California y esta misma provincia y el Carmen de Chucurí que ya pertenece a la región del Magdalena Medio, donde también se estarán realizando alianzas para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
El Comandante del Batallón de Ingenieros Caldas, agregó que la campaña ‘Fe en Colombia es una estrategia por parte del Gobierno Nacional y el Ejército que busca llegar a aquellos municipios que necesitan del apoyo en obras y en lo social: “No ajenos al compromiso la Segunda División y la Quinta Brigada a través del Batallón de Ingenieros No 5 Coronel “Francisco José de Caldas”, han querido intervenir en aquellos municipios que requieren atención en el departamento  y en especial la provincia de Soto Norte”.
Matanza es el primer municipio con el cual empieza esta iniciativa a través de la que se beneficiaran 8 mil personas, le seguirán el Carmen de Chucurí y California, sostuvo el comandante. 
Así los ingenieros Militares continúan llevando bienestar a las comunidades, mejorando su calidad de vida.  Fuente: Oficina de prensa de la Quinta Brigada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...