-

AdSense

domingo, 20 de marzo de 2016

Reectructurarian la administración de parques temáticos

Implicaría funsión de Acualago, Panachi y El Santísimo 
Bucaramanga.- Varias propuestas fueron sometidas a estudio por los integrantes de la Asamblea de Acualago reunida en la fecha, en la cual tiene asiento el gobierno departamental.
Los asistentes autorizaron realizar estudios de una posible fusión con el Parque Nacional del Chicamocha y el Ecoparque Cerro El Santísimo, con el fin de reducir costos y beneficiar a los visitantes de estos parques temáticos.
Igualmente los integrantes de la Asamblea de Acualago fijaron como plan especial que beneficie a los turistas que llegan a Santander,  la disposición de  un circuito integral que permita la interacción entre los atractivos más emblemáticos del Departamento.  
Al respecto el Secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz, manifestó: “Hoy la asamblea general le dio facultades a la junta directiva de Acualago para iniciar el proceso de estudio y evaluación de esa alternativa, (…) de esa fusión, si se puede dar, y si los estudios dan favorables para fortalecer en lo financiero, en lo operativo, en el mercadeo, y proyectar a Santander con mucha más fortaleza”.
Esta iniciativa significa un paso hacia adelante en la reducción de costos, gastos de estructuras organizativas así como la definición conjunta de estrategias para la consolidación de una ‘Marca Región’, aseguró el funcionario, y agregó que los estudios quedarán listos a mediados del año. “Si se genera una fusión con Panachi podemos decir que vamos a salir más fortalecidos, y que el público general va a tener la posibilidad de verse beneficiado en paquetes turísticos y valores preferenciales por hacer rutas en estos parques (…). Estamos hablando de una sola administración para los parques temáticos que tiene el Departamento de Santander”.
Por su parte Hermann Alfonzo Villareal, director ejecutivo del Parque Acualago, dijo que a nivel comercial y de mercadeo yaa se han logrado establecer alianzas estratégicas con el Ecoparque, Cerro El Santísimo y Panachi para ofrecer a los turistas y visitantes locales promociones y tarifas más amigables con el bolsillo de los visitantes, pues la meta es superar las 250 mil visitas que tuvo el parque el año pasado. Según el director, durante el mes de febrero se triplicaron las visitas en comparación con el mismo periodo de 2015.

Cabe resaltar que la asamblea general del Parque Acualago está conformada por la Gobernación de Santander, las alcaldías de Bucaramanga y Floridablanca, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Unab, FCV, y empresas como Freskaleche, Rayco, Postobón, Inrale Prourbe, Promoser, Marval, Comertex, Aldía, Agropecuaria Aliar, Avícola el Guamito, Transejes, y Distraves, entre otras. Fuente: Prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...