-

AdSense

lunes, 7 de marzo de 2016

Quedó prácticamente apagado el incendio de California

Bucaramanga, lunes 7 de marzo de 2016. Quedó esta tarde prácticamente extinguido el incendio que  devoró más de 50 hectáreas en zona de bosque del municipio de California.
Más de 200 hombres en tierra trabajando y dos aeronaves tipo ‘Bambi Bucket’ descargando agua, hicieron posible  el dominio de la conflagración, según el equipo de trabajo que comandó el Gobernador encargado, Manuel Sorzano (Secretario del Interior departamental).
Los pocos focos se están controlando manualmente, con el apoyo de la Defensa Civil y por supuesto, las aeronaves del Ejército continúan descargando agua para controlarlos”, indicó el funcionario departamental.
Asimismo, el Gobernador encargado afirmó que el mandatario de los santandereanos, Didier Tavera ha impulsado acciones de contingencia para este tipo de emergencias contempladas dentro del Plan de Desarrollo ‘Santander nos Une’:
“Por instrucciones del Gobernador de Santander, se ha venido fortaleciendo el Plan de Desarrollo Departamental para utilizar todas las herramientas institucionales para que estos eventos adversos sean controlados con prontitud y eficacia”.

Por su parte el director de Gestión del Riesgo Ramón Ramírez, dijo: “Estamos directamente en el punto del incendio, en el sector de mutis, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, apagando uno de los 5 puntos calientes que tenemos del incendio forestal”.  Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...