-

AdSense

martes, 1 de marzo de 2016

Propuestas para salvar al río Fonce de la contaminación

Flor María Rangel
San Gil.- La autoridad ambiental de Santander y el gobierno municipal de la capital de  Guanentá  diseñaron alternativas  de solución orientadas a salvar al río Fonce.
Para el efecto este martes 01 de marzo, funcionarios de la CAS, Alcaldía de San Gil y Acuasan, se reunieron con el objetivo de plantear y planear posibles soluciones a los problemas de contaminación de las aguas del cauce.
La directora de la CAS Flor María Rangel Guerrero, explicó que las propuestas serán presentadas este lunes 07 de marzo, al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado; al Viceministro de Aguas Carlos Eduardo Correa Escaf y demás funcionarios del orden nacional que visitarán la CAS en San Gil.
Reinaldo Castillo Parra Subdirector de Planeación y Ordenamiento Ambiental de la CAS, indicó que se les presentará a ellos un prediseño de las obras necesarias para la construcción de colectores que recojan las aguas servidas en varios puntos críticos como son: Por la vía San Gil – Charalá en donde hay identificados cerca de 60 vertimientos directos; sobre la quebrada Curití aguas arriba del Parque el Gallineral y en el sector de la Planta de Beneficio Animal, descargas que serían llevadas hasta una PTAR, que sería construida en un lote de Acuasan ubicado más abajo del Puente Gómez Silva.
Añadió Castillo Parra que se espera con la información que se entregue al Procurador general y demás funcionarios, ellos ayuden en la consecución de los recursos para adelantar las obras necesarias para recuperar el río Fonce.
Fuente: OFICINA DE PRENSA CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...