-

AdSense

jueves, 3 de marzo de 2016

La gobernación y la policía unifican con los alcaldes del Área, criterios de seguridad ciudadana, metropolitana

Bucaramanga.- El gobierno departamental hizo la intermediación para buscar acuerdos entre las administraciones municipales del Área Metropolitana en relación con seguridad.
En las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bucaramanga fue presentada la ‘Propuesta para Alcaldes’ con las medidas administrativas para el mejoramiento de la convivencia ciudadana en materia de seguridad y orden público. En la mesa de trabajo participaron altos mandos de la Policía Nacional y algunos alcaldes del Área Metropolitana, quienes, junto al Secretario del Interior, Manuel Ricardo Sorzano, discutieron temas relacionados al toque de queda para menores, horario extendido para las sitios nocturnos y restricción al tránsito de motocicletas en horas de la noche.
Al respecto, los alcaldes de Lebrija, Floridablanca, Piedecuesta, Bucaramanga y Girón, se unieron con el propósito de unificar las medidas restrictivas que regirán al Área Metropolitana en referencia a los temas socializados. Así lo dio a conocer el jefe del Interior, quien señaló: “En las reuniones que se han realizado con la Policía, se ha expuesto la opción de unificar el decreto en los cuatro municipios que conforman el Área Metropolitana. La idea principal es que unifiquemos estas medidas y así logramos llegar a una concertación para lograr que los menores de edad no estén hasta altas horas de la noche en vía pública”.
El alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez, fue enfático al afirmar: “Son medidas bastante ambiciosas, bastante fuertes, y nosotros estaremos analizando la aplicación, estamos hablando en un consejo con todos los alcaldes del Área Metropolitana con el fin de tomar en equipo esa medida con el fin de que se pueda aplicar en todo el territorio, en toda la región y que sean viables”.
Por su parte el alcalde de Girón, Jhon Abiud Ramírez, aseguró: “Estamos trabajando en conjunto para que todas las oficinas del Área Metropolitana produzcamos los mismos decretos y generemos unidad de criterios en estos mismos temas”, mientras que Héctor Mantilla, alcalde de Floridablanca, informo: “Nosotros estamos estudiando eso y vamos a implementar para unificar criterios referentes a estas medidas”. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...