-

AdSense

domingo, 6 de marzo de 2016

Inversión en salud, la más grande del área metropolitana

Findeter promovió visita del Min-Hacienda a obras de infraestructura en salud
Las inversiones privadas en el área de la salud superan $600 mil millones
Bucaramanga, -5- 3- 2016.- Las gigantes estructuras para el sector salud del Área Metropolitana de la capital de Santander, fueron inspeccionadas por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, para conocer el desarrollo de las obras y dar el respaldo económico de la nación.
Las inversiones se ejecutan con el apoyo económico  de la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, en Floridablanca, donde quedarán las instalaciones del nuevo complejo médico FosUnab, y Piedecuesta,  del Hospital Internacional de Colombia (HIC) de la FCV.
El recorrido del representante del gobierno nacional contó con el acompañamiento  de los secretarios de Planeación y Salud Departamental.
En su visita el Ministro Cárdenas Santamaría hizo la entrega oficial de un cheque por valor de $30 mil millones de pesos al HIC, recursos que serán destinados para fortalecer el capital de trabajo y los planes de expansión en infraestructura, en el que según el ministro es el hospital “más grande y moderno del país”.
Durante el recorrido a las instalaciones médicas, el Secretario de Planeación Departamental, Sergio Isnardo Muñoz, aseguró que esta obra beneficiará a Santander con la creación de 10 mil nuevos puestos de trabajo y se convierte en la inversión en salud más grande del área metropolitana. Agregó que estos son los proyectos de impacto regional para mostrar y sentir orgullo santandereano.
El ministro hace la entrega del aporte
Por su parte, Claudia Amaya, Secretaria de Salud Departamental, celebró que próximamente el proyecto abrirá sus puertas al público y consolidará lo que desde la Administración Departamental han denominado el “Valle de la Salud”, en alusión a que se encuentra muy cerca del parque tecnológico del ‘Valle de Guatiguará’. Asimismo, la apertura del complejo permitirá ampliar la red hospitalaria de Santander. 
Cabe resaltar que las inversiones privadas en el área de la salud para el Departamento superan los $600 mil millones de pesos en el caso del HIC, el cual concentrará 700 consultorios médicos, dos torres de hospitalización, y la consolidación de un nuevo modelo de atención que permitirá vincular al sector del turismo médico, con la entrada en operación de un reconocido hotel internacional dentro del hospital, y la promoción de estudios de posgrado y especializaciones médicas, logrando una cadena de valor que dinamizará la economía del Departamento. Fuente: Oficna de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...