-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

jueves, 3 de marzo de 2016

Imprevisto dejó sin energía a más de 100 mil suscriptores

La falla afectó el Área Metropolitana y zona del Magdalena Medio de Santander
Bucaramanga.- Una falla fortuita no programada, de un equipo de alta tensión en la Subestación Florida 115 kV, ocasionó el apagón en el Área Metropolitana de Bucaramanga la noche de ayer.
El imprevisto  comprometió la estabilidad del sistema eléctrico causando la indisponibilidad de dos importantes líneas de transmisión y un transformador de potencia, afectando la prestación del servicio a 100 mil clientes en la zona norte de la ciudad de Bucaramanga y algunos sectores de Floridablanca, este miércoles 2 de marzo a las 8:51 minutos de la noche.
Durante las maniobras de restablecimiento el evento evolucionó de tal manera que a las 9:30 de la noche se presentó la desconexión en cascada de las líneas de transmisión del anillo de 115 kV que soporta la demanda de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Bucaramanga y la zona del Magdalena Medio, ocasionando la desatención del servicio aproximadamente a 550 mil clientes y usuarios.
Así lo expresó el jefe del Área Gestión Operativa, Sergio Fernando Pérez Quitián, quien manifestó que desde el momento en que se presentó el evento se desplegó el plan de contingencia operativo, con el cual se logró de manera progresiva normalizar el servicio desde las 10:05 minutos de la noche, gracias a la oportuna respuesta a las 10:15 de la noche el 75% de los clientes ya contaban con el fluido eléctrico. Finalmente se garantizó el servicio al 100% de los clientes a las 10:26 minutos de la noche.
Personal de mantenimiento de subestaciones trabaja de manera continua durante la noche del miércoles y amanecer de este jueves a fin de reemplazar el activo de alta tensión averiado en la Subestación Florida.
Es importante aclarar que en las provincias Guanentina, Comunera, García Rovira y Vélez el servicio se suministró de manera continua, es decir, los clientes y usuarios de estas regiones no percibieron el evento mencionado.
ESSA lamenta los inconvenientes que esta suspensión ocasionó en las actividades cotidianas de la comunidad, e informa que este evento fue superado gracias a la intervención del personal técnico calificado.  Fuente: Comunicaciones de ESSA
Consulta toda nuestra información en:  www.essa.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable