-

AdSense

lunes, 28 de marzo de 2016

Decomisado millonario cargamento de medicamentos

Bucaramanga.- Medicamentos vencidos y en mal estado, que eran transportados de manera inadecuada, decomisaron las autoridades sanitarias de Santander.
El cargamento de medicamentos alcanzaba algo más de 10 toneladas, productos que eran distribuidos en droguerías y otras tiendas afines.
Estas mercancías que ingresaba de contrabando, fueron decomisadas en operativos realizados por la Secretaría de Salud Departamental, la Policía Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), informó Leonel Robles Robles, coordinador de Control de Medicamentos de la Secretaría de Salud.
“Son productos que no cumplen con las características adecuadas para su distribución y que pueden ocasionar reacciones adversas a las personas que los consumen. La invitación es a los droguistas para que verifiquen fechas de vencimientos, presentación y registro Invima, antes de adquirir el producto”, expresó, Robles Robles.
Ante la situación, los operativos de vigilancia han sido incrementados en droguerías,  tiendas naturistas y carreteras, para minimizar el ingreso de estos medicamentos. “Estos medicamentos serán destruidos en el transcurso de este semestre y se tomarán medidas sancionatorias para los establecimientos farmacéuticos que expendan productos con estas características”. 
La recomendación  
Leonel Robles Robles  recomendó a los consumidores: “Antes de comprar un medicamento verifiquen que el mismo no esté vencido, que el empaque esté bien sellado y que tenga el registro sanitario del Invima, porque el consumo de un medicamento en mal estado puede generar graves consecuencias en la salud, incluso la muerte”.  Fuente: Comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...