-

AdSense

viernes, 11 de marzo de 2016

Cas inició creación de Nodos municipales del medio ambiente

Más de 2 mil jóvenes santandereanos interesados en hacer parte de la red 
San Gil.- La creación y fortalecimiento de una Red ambiental en Santander, se vio materializada con la vinculación de los primeros dos mil 145  jóvenes que atendieron la convocatoria de la CAS.
El proyecto se promueve desde la principal  Autoridad Ambiental en Santander, en cabeza de su Directora General Flor María Rangel Guerrero, quien gestionó la firma de un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que busca conformar en cada una de las localidades los nodos municipales de esta red ambiental.
El objetivo principal del proceso que adelanta la Fundación Educar, ejecutora del convenio, es formar a 25 estudiantes por localidad, que constituirán los nodos municipales encargados de la organización juvenil orientada a la promoción, protección, conservación y cuidado del medio ambiente.
Los jóvenes serán orientados en temas como: liderazgo y voluntariado juvenil, educación ambiental, legislación y gestión ambiental, y plan estratégico ambiental municipal, entre otros temas.
El proceso de crear La red de jóvenes en jurisdicción de la CAS, comenzó con la formación de los 74 docentes quienes serán los encargados de escoger los mejores perfiles de los jóvenes  que conformaran su red, como es el caso de Nelson Silva Nossa del municipio de San Vicente de Chucurí quien ya escogió sus 25 aliados e inicio su trabajo, con la realización del primer taller: CONOCIENDO A MI NODO. 
Fuente: OFICINA DE PRENSA CAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...