-
My Great Web page

domingo, 6 de marzo de 2016

Acuerdo de pago por $2 mil millones hicieron Eps e Ips

La Procuraduría General de la Nación vigilará cumplimiento
Bucaramanga.- A 195 mil millones de pesos ascienden las deudas de las EPS  a la Red pública hospitalaria de Santander, con corte a 31 de diciembre pasado.
Tras una serie de mesas de trabajo las EPS e IPS del Departamento acordaron el pago de 2 mil millones de pesos de la millonaria deuda.
Debido a la poca cantidad de dinero que acordaron pagar las EPS, la Secretaria de Salud Departamental, Claudia Amaya Ayala, manifestó: “Está desequilibrando completamente el sistema, permanecemos en esta crisis que dicen los hospitales y que manifiestan no tener liquidez para cumplir con los compromisos de los pagos de honorarios, con los compromisos de pagar a los proveedores de insumos de los medicamentos”.
La firma de acuerdos se llevó a cabo el jueves 3 de marzo en presencia de la Secretaría de Salud Departamental, Procuraduría, Contraloría, Defensoría del Pueblo, Superintendencia Nacional de Salud y diferentes gerentes de EPS que cuentan con la capacidad de suscribir acuerdos de pagos a la red pública y privada del Departamento.
Pese a que las IPS no creen en que se les vayan a cumplir los acuerdos de pago y las EPS insisten en que existen dificultades en el reporte de la información, la Secretaría de Salud implementará un nuevo modelo donde en los dos próximos meses y con meta al 30 de abril se tenga total certeza de la cartera que existe en el Departamento y que realmente esté certificada para que los datos, tanto de las EPS como de las IPS, coincidan.
En mayo se suscribirán nuevos acuerdos de pago entre los representantes legales de las EPS en presencia de la Procuraduría General de la Nación, ente responsable en hacer cumplir estos acuerdos.  Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable