-

AdSense

miércoles, 23 de marzo de 2016

$5.600 millones en modernización de Subestación El Bosque

Permitirá mejorar la confiabilidad, calidad y continuidad del servicio en Floridablanca
Barbosa y El Bosque, primeras subestaciones modernizadas  mediante el proyecto REMOS con una inversión que supera los 14 mil millones
Bucaramanga.- La Empresa Electrificadora de Santander –ESSA-  terminó los trabajos de modernización de la subestación El Bosque ubicada en el municipio de Floridablanca,  con una inversión de 5.600 millones de pesos.
El jefe del área de Proyectos, Carlos Andrés Suárez Zambrano, señaló que esta obra se realizó en el marco del proyecto REMOS mediante el cual se adelantan trabajos de modernización y reposición de equipos en 23 subestaciones del área de influencia de ESSA para mejorar la confiabilidad, calidad y seguridad en la prestación del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios de la región.
Indicó que en la subestación El Bosque 34.5/13.8 kV se realizaron trabajos de reposición, modernización e instalación de equipos de potencia donde se destacan acciones como el cambio de equipos de patio por celdas de potencia con tecnología de punta en el nivel de 34.5 kV, la remodelación de la casa de control y la integración al sistema SCADA para operar la subestación de forma remota desde el centro de control de ESSA.
El ingeniero Adolfo Torres Calderón, quien lideró la ejecución de estos trabajos expresó que con la reposición y modernización de equipos, ESSA mejorará la calidad, continuidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica a los grandes clientes de este importante sector de Floridablanca en la medida que ahora podrán disponer de una infraestructura moderna para garantizar mayor capacidad para atender la demanda y disminuir los tiempos de respuesta ante cualquier falla que se registre en el sistema. Además resaltó que para llevar a feliz término el proyecto se requirió de un arduo trabajo en equipo entre los profesionales vinculados directamente al proyecto y el personal de las subgerencias de Subestaciones y Líneas, Distribución Norte y Sur y el área de Gestión Operativa de ESSA.
El Gerente General de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, expresó “Remos es un proyecto macro, con el cual queremos ampliar, expandir y repotenciar las 76 subestaciones eléctricas que tenemos en toda el área de influencia de ESSA, para lo cual se contemplan inversiones superiores a los 160 mil millones de pesos, vamos avanzando para tener unos equipos modernos y confiables en la región. A finales del año pasado entregamos modernizada la subestación Barbosa, ahora terminamos trabajos en la subestación El Bosque y en próximos días entregaremos completamente modernizada la subestación San Silvestre en Barrancabermeja donde se realizaron inversiones por casi 8 mil millones”.
ESSA amplía la capacidad de su infraestructura para atender actuales y futuros clientes. Trabaja en su estrategia de crecimiento con nuevos proyectos para continuar con el liderazgo en la comercialización y distribución en la region.
Consulta toda nuestra información en: www.essa.com.co  Fuente: Comunicación es de ESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...