-

AdSense

lunes, 29 de febrero de 2016

Qué impacto tiene construcción de túneles en la Ruta del cacao

Bucaramanga.-   A un detallado examen están siendo sometidos los proyectos de inversión de infraestructura que el gobierno nacional mantiene vinculados al departamento de Santander.
El Secretario de Infraestructura Departamental, Mauricio Mejía Abello, manifestó que esta dependencia se encuentra realizando un estudio de los diversos proyectos de interés nacional con directa incidencia en los municipios de Santander, a fin de hacer las recomendaciones pertinentes en los estudios previos a la ejecución de los mismos.
El titular de infraestructura dijo: “Lo que queremos es estar coordinados para que esos proyectos que son de impacto nacional, pero que finalmente impactan a muchos municipios de nuestro departamento, tengan la tranquilidad de que las obras se van a desarrollar y van a generar el menor trauma posible hacia la población”, aseguró.
Uno de los proyectos revisados fue la Ruta del Cacao, que comprende la doble calzada Bucaramanga - Barrancabermeja – Yondó. Entre las especificaciones técnicas sobresale que contiene la construcción de dos túneles en una zona donde hay coluviones, por lo cual se realizaron algunas observaciones al respecto.
El señor Mauricio Mejía indicó que se tienen algunas observaciones respecto a los túneles  y anunció que se profundizará  un poco más, porque preocupa la ubicación de estos túneles, porque de alguna manera están atravesando los coluviones y eso no deja de ser preocupante. Agregó que sin embargo existe un informe de un grupo de geólogos que descarta cualquier tipo de posibilidad que se pueda presentar algún deslizamiento hacia el futuro.
Enfatizó finalmente que se continuarán revisando los diferentes proyectos de infraestructura que se desarrollan en el Departamento con el objetivo de hacer un pronunciamiento oficial en el que se presenten sugerencias en beneficio de las comunidades.  Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...