-

AdSense

lunes, 22 de febrero de 2016

Proyecto de despulpadoras ecológicas de café, a conocimiento del Ministerio del medio ambiente, Gabriel Vallejo

San Gil.- El Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo, conoció en zona rural de este municipio un proyecto de despulpadoras ecológicas de café.
El representante del gobierno central  se desplazó hasta la Vereda Resumidero del municipio de San Gil, para conocer el proyecto de despulpadoras ecológicas que viene apoyando la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.
Los expertos de la Cas le explicaron al Ministro y a sus asesores, que este es un proyecto amigable con el medio ambiente y sobre todo con el recurso hídrico, puesto que el ahorro del agua es significativo ya que solo es necesario un litro de agua para procesar un kilo de café, mientras que con el sistema tradicional, se requiere de 40 litros para un kilo de café, anotación que fue ratificada por Leonel López Fuentes, representante legal de la empresa que produce las despulpadoras.
Añadió que con este proceso, la cascara o cacota del café mezclando con otros elementos, no produce  lixiviados y bien compostada, en tres meses puede ser usada como abono en la misma finca.
La CAS bajo la Dirección de Flor María Rangel Guerrero, entregó a nueve familias campesinas de las veredas Resumidero, Boquerón, Puente Tierra Hoya de Monas, Campo Hermoso, Cañaveral Alto y Alto de Encinal de la capital Guanentina, las despulpadoras en seco amigables con el recurso hídrico y con el medio ambiente.

Fuente: OFICINA DE PRENSA CAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...