-

AdSense

martes, 23 de febrero de 2016

Levantada suspensión de regalías para permanencia escolar

Bucaramanga.- Tras las gestiones realizadas  ante el Departamento Nacional de Planeación, el gobernador Didier Tavera recuperó la transferencia de regalías para proyecto de permanencia escolar.
El representante del ente nacional ordenó el levantamiento de la medida de suspensión preventiva de giros impuesta al departamento de Santander. Luego de revisar el nuevo proyecto de inversión para el ‘Fortalecimiento de la permanencia escolar de los estudiantes en los municipios no certificados de Santander’, fue recuperado ese beneficio.
Según la subdirectora de control de la Dirección de Vigilancia de las Regalías del DNP, esta dependencia verificó el cumplimiento del plan de mejora implementado por la Administración Departamental, así como la recopilación completa de los soportes para ejecutar el proyecto de inversión, con lo cual se levanta la suspensión de giros para dicha iniciativa.
Con la resolución 0781 de 2016 el Departamento podrá destinar recursos para el proyecto por medio de apropiaciones presupuestales provenientes del Sistema General de Regalías, asimismo, podrá recuperar los giros pendientes del Ministerio de Hacienda y Crédito Público referentes a la financiación del programa, que en términos prácticos beneficiará a los estudiantes en 82 municipios no certificados de Santander.
Cabe anotar que la Subdirección de Control del DNP impuso la medida de suspensión preventiva de giros a Santander el pasado 30 de julio de 2015 por incumplimiento de requisitos del proyecto de fortalecimiento de la permanencia escolar.  Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...