-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

viernes, 12 de febrero de 2016

Juntas de Acción Comunal serán claves para el posconflicto

Bucaramanga.- La normatividad de la participación ciudadana será aplicada dentro del Posconflicto que se avecina con el proceso de Paz de la Habana, anunciaron en esta capital  los Ministros, del Interior y para el posconflicto,  Juan Fernando Cristo y Rafael Pardo;  y el consejero presidencial de los derechos humanos, Guillermo Rivera Flores.
Expresaron que de esta forma las comunas y corregimientos, y las Juntas de Acción Comunal  tendrán una participación activa a partir de abril cuando se hará realizado la actualización de esos organismo.
Por su parte el gobernador Didier Tavera manifestó que de hecho ya las Comunas y Corregimientos de Bucaramanga han tenido protagonismo en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, Santander nos Une.
Durante la reunión que se realizó este jueves en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama del Palacio Amarillo,  con los representantes del gobierno nacional, el gobernador Didier Tavera expresó que las comunidades organizadas jugarán papeles importantes para la toma de decisiones en varios campos.
Y dentro del papel que desempeñarán las Juntas comunales en el Posconflicto, el mandatario de Santander, le expresó a los representantes del gobierno central:   “La petición que hacemos, es que utilicemos la acción comunitaria para que podamos delegar contrataciones en zonas estratégicas del Departamento,” , afirmó.  
Sobre el tema, Rafael Pardo, Ministro del Posconflicto, aseguró que todas las Juntas de Acción Comunal (JAC) van a fortalecer la justicia alternativa con el propósito de que estas sean agentes conciliadores que generen respuestas rápidas y trabajen en el desarrollo de la paz.
Más adelante el mandatario departamental solicitó a los ministros Pardo y Cristo que Santander sea el modelo de desarrollo para el posconflicto en el país, motivo por el cual reiteró que desde ya se están formulando iniciativas dentro del Plan de Desarrollo Departamental con el fin de garantizar una paz sostenible y duradera en la región.
Como resultado del encuentro, ahora el Departamento contará con recursos de los ministerios para beneficiar los municipios más golpeados por el conflicto armado e implementar planes que ayuden a fortalecer la seguridad y convivencia de las poblaciones. “Hay proyectos de inversión en el tema de seguridad y convivencia por parte del Ministerio del Interior, quien desde ya comienza a trabajar para el  posconflicto en Santander”, puntualizó el Gobernador. Fuente:  Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable