-

AdSense

viernes, 12 de febrero de 2016

Hoy jornada especial contra el reclutamiento de niños

Sesión del Comité
Bucaramanga, jueves 11 de febrero de 2016. El gobierno de Santander programó una jornada especial para rechazar el reclutamiento de niños en el conflicto armado.
Con motivo del día mundial de la prevención del reclutamiento y utilización de niñas, niños y adolescentes por grupos organizados al margen de la ley y por grupos delictivos, este viernes 12 de febrero se tienen programadas actividades especiales en contra de estas prácticas.
El Comité Intersectorial de Prevención de Vinculación de Niños al conflicto armado, de Santander, definió la programación de las actividades de este día, como lo indicó Edith Esperanza Méndez, enlace de comunidades de la Agencia Colombiana para la Reintegración: “esta jornada se va a desarrollar en la comuna uno, específicamente en la urbanización Campo Madrid, en donde con todas las instituciones haremos presencia para que esta comunidad conozca de forma articulada los servicios que nosotros préstamos para la protección de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes; de igual forma con el apoyo de la policía y el ejército nacional vamos a tener unos shows lúdicos y recreativos para que los niños puedan disfrutar de esta jornada”.
Este 12 de febrero, a partir de las 9 de la mañana inicia la jornada y se espera contar con la presencia de mil personas, entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes. En este mismo espacio, se apoyará la estrategia comunicativa #micuerpoes, que se realizará en redes sociales en todo el país.
Rosmira Castro Neira, Coordinadora de los Derechos Humanos de la Gobernación de Santander, extendió la invitación a la comunidad: “desde las instituciones que hacemos parte del Comité Intersectorial invitamos a las madres, a los padres, a los educadores, para que hagan la gestión con los jóvenes y niños, para que puedan llegar allá y conozcan esta campaña, e igualmente, para prevenirlos, porque los niños y jóvenes, son muy vulnerables ante esta situación”. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...