-

AdSense

jueves, 11 de febrero de 2016

El gobierno refuerza atención por escasez de agua en Stander

Aguada, se suma a la lista de municipios en Calamidad
Así han quedado algunas quebradas en Santander
Bucaramanga, miércoles 10 de febrero de 2016.- A 17 municipios de Santander se extendió la declaratoria de calamidad pública por desabastecimiento de agua que ha generado el Fenómeno del Niño.  Igualmente 14 municipios están en alerta roja por racionamiento.
Ante esta crítica situación por la que atraviesan cerca de 320 mil santandereanos, el plan de acción Departamental de abastecimiento de agua incrementó sus ayudas con el  apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a fin garantizar la atención inmediata del suministro del líquido.
En el caso de Macaravita se asignó una planta de tratamiento de agua portátil que será ubicada en la quebrada ‘El Ramal’; un carrotanque sencillo de 10 mil a 12 mil litros, 6 tanques de gran capacidad para ubicar en las veredas Buenavista, Huertas, Buraga, Juncal, Llano grande y 500 pimpinas de 20 litros para el debido transporte del agua del tanque a las viviendas. En Capitanejo se asignaron 4 tanques de 10 mil litros de capacidad.
Por su parte, el municipio de Aguada se abastecerá con el carrotanque que le suministra el líquido a Suaita, expresó el Director de Gestión del Riesgo Departamental, Ramón Ramírez.
Estas ayudas se suman a las implementadas en días pasados para los municipios con escasez de agua: 15 carrotanques, 26 tanques de almacenamiento, una planta de tratamiento de agua portátil ubicada en Aratoca, apoyo para combustible y soporte técnico de las unidades de socorro y la Policía Nacional.
El funcionario ratificó el compromiso de la Gobernación de Santander para mitigar los efectos de la sequía: “Seguimos recibiendo instrucciones permanentes del señor Gobernador en el seguimiento a cada uno de los municipios del Departamento que se encuentran en racionamiento y desabastecimiento de agua, y en la atención a los incendios forestales”.
De igual forma, Ramón Ramírez hizo un reconocimiento a la Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos voluntarios, Policía y Ejército Nacional, instituciones que han trabajado de la mano con las corporaciones autónomas y la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, para contrarrestar el fenómeno de “El Niño” en Santander. Fuente: Oficina de comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...