-

AdSense

miércoles, 17 de febrero de 2016

El gobernador avanza en los diálogos para el Plan de Desarrollo

El gobernador Didier Tavera con el alcalde  Danny Ramírez 
Bucaramanga, martes 16 de febrero de 2016.- Varios proyectos de desarrollo social, presentó en Piedecuesta, ciudad del Área Metropolitana, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado.
El mandatario anunció 2 mil becas para la educación superior de los jóvenes piedecuestanos, la construcción del anillo vial externo y una ciclo ruta entre Piedecuesta y Girón; así como dos nuevas estaciones de policía, una en el norte y otra en el sur, para fortalecer la seguridad del Municipio.
En su recorrido por el Departamento para conocer de primera mano las necesidades que apremian a los santandereanos, el Mandatario Departamental, junto con sus secretarios de gabinete, visitó el pueblo ‘Garrotero’. Allí escuchó al alcalde Danny Ramírez, así como a sus concejales, líderes de juntas de acción comunal, asociaciones de artesanos, grupos étnicos, representantes de tabacaleros y estudiantes, entre otros ciudadanos, que expresaron las problemáticas y posibles alternativas de solución para el municipio.
“Con la participación masiva de todos los sectores de Piedecuesta, hemos recibido unos insumos muy importantes, (…) La necesidad del anillo vial externo Piedecuesta - Girón; la garantía de que los piedecuestanos vayan a la universidad a través de un cupo de 2 mil becas; la necesidad de darle una vocación turística al municipio en el sitio de La Cantera y un programa de expansión urbana con el desarrollo de las viviendas en Guatiguará, entre otros insumos”, afirmó el Gobernador de Santander.
De igual forma, expresó que luego de ampliarse la calle 105 de Provenza, ésta conectará el anillo vial de Floridablanca - Girón con el anillo vial de Piedecuesta -  Girón. Entre otros proyectos, se destacan la articulación de la educación media con la superior; dotar a los maestros de herramientas tecnológicas; generar intercambios juveniles; devolver la concesión del Rio Lato; crear más frentes de seguridad y ampliar el pie de fuerza con apoyo de la Policía Nacional; invertir en la plaza de mercado y disminuir la brecha de la zona rural, ya que solo un 2% de la población recibe agua potable.
Por último, el mandatario departamental ratificó su oposición a la implementación de las fotomultas; pidió asi mismo a la administración municipal que preside Danny Ramírez Rojas,  acompañamiento en la elección de los presidentes de Juntas de Acción Comunal JAC, ya que serán protagonistas en los diálogos del posconflicto a través de la construcción del PDD. Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...