-

AdSense

jueves, 25 de febrero de 2016

El ejército vinculado a operación para extinción de incendio

Bucaramanga, 25 de Febrero de 2016. Un frente común conformó el ejército para trabajar en la extinción de un voraz incendio en  el municipio de Rionegro, Santander.
El equipo de trabajo se conformó con tropas del Batallón de Alta Movilidad y Maniobra No2 adscrito a la Segunda División del Ejército Nacional; bomberos de Rionegro, Lebrija y Sabana de Torres; así mismo personal de la Policía Nacional, quienes trabajaron en la extinción del  incendio de grandes proporciones.
La emergencia se registra desde hace tres días en la vereda Tambo Quemado, del municipio de Rionegro, Santander, consumiendo 20 hectáreas de selva virgen. Una vez conocida la situación, la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo solicitó el apoyo al Ejército Nacional en la ciudad de Bogotá, quien dispuso de una aeronave con sistema Bambi Bucket.
El helicóptero utilizado para extinguir el fuego, se desplazó desde el Fuerte Militar de Tolemaida hasta la ciudad de Bucaramanga, para cumplir la misión en el sitio donde se encontraba el fuego producido al parecer, por efectos del fenómeno del niño.
La aeronave empleada en la operación militar Jaque, realizó 80 descargas de agua sobre el lugar donde se generaron las llamas; la recolección del líquido se hizo en el río Lebrija.
Una familia que residía cerca de la zona, tuvo que ser  evacuada por el peligro que representaba el incendio forestal y gracias a la labor de los soldados, policías y bomberos este no afectó otros habitantes de la región.
Las tropas de la Segunda División, Aviación Ejército y Quinta Brigada, hicieron su mayor esfuerzo hasta extinguir las llamas en un 70 por ciento, mientras en tierra continúan los trabajos para mitigar la emergencia. Fuente: Prensa de la Quinta Brigada (Merly Motta Durán) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...