-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

miércoles, 10 de febrero de 2016

Educación Terciaria, medio para impulsar y evitar deserción

Bucaramanga, febrero de 2016.- El gobierno de Santander con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional, tiene el propósito de fortalecer la educación superior, conocida como educación terciaria. Con este mecanismo se logrará que los estudiantes de grados 10 y 11 definan su rol profesional y eviten la deserción en las carreras universitarias, dijo la Secretaria de Educación, Ana de Dios Tarazona García.
Ana de Dios Tarazona
Según cifras de la Secretaría de Educación del Departamento, en 2015 se reportaron cerca de 11 mil estudiantes graduados de educación media; con este panorama el propósito de la secretaría para este año es incentivar la continuación de la formación en educación superior en un mayor porcentaje.
“El compromiso de Santander es la articulación de la educación media con la terciaria y la educación para el trabajo y el desarrollo humano, fomentando las competencias básicas, la formación docente, entre otras estrategias para alcanzar el propósito de obtener los mejores bachilleres en la región”, manifestó la Secretaria de Educación.
Con el propósito de promover la continuación de los estudios académicos, el Ministerio de Educación inició la construcción de un sistema único de educación terciaria, que está compuesta por los pilares de la educación universitaria y la formación profesional bajo principios de calidad, inclusión, movilidad, reconocimiento de saberes, transparencia y objetividad. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable