-

AdSense

domingo, 21 de febrero de 2016

Créditos blandos e incentivos, recibirán productores de Stander

Santander ingresa al plan, ‘Colombia Siembra’, de Finagro
Luis Enrique Dussan
Bucaramanga, sábado 20 de febrero de 2016.- El programa, ‘Colombia Siembra’ al Departamento, con líneas de crédito blandas e incentivos especiales para la producción agraria, quedó finiquitado para iniciar planes de producción agrícola.  
El presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Luis Enrique Dussán López, se reunió en el despacho del Gobernador con el Secretario de Agricultura, Rodolfo Vargas Gómez, y los líderes de los gremios agropecuarios del departamento con el fin de socializar el plan de trabajo que desarrollará Finagro para beneficiar a los pequeños y medianos productores de la región a través del programa nacional Colombia Siembra.
“Devolverle al campo todo lo que nos ha dado y volver aspiracional el regreso al campo” es la consigna del mandatario de los santanderanos, Didier Tavera, y en ese propósito también trabajará el Findeter, aseguró su presidente. Por esa razón, durante el encuentro presentó las modificaciones que tendrán dos de sus programas de fomento agropecuario gracias al apoyo de Colombia Siembra.
Se trata del Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, donde Finagro realiza un abono a través del intermediario financiero para disminuir el saldo de crédito de las inversiones que realizaron productores pequeños, medianos y grandes, así como los del esquema asociativo. El gran beneficio es que el incentivo se amplía en todos los casos en 10% frente al valor general del saldo del crédito.
De igual forma ocurrirá con las Líneas Especiales de Crédito, LEC, en las que se financian actividades como cultivos de ciclo corto, hortalizas, frutales sin acceso a ICR y ganadería, con una tasa especial subsidiada. Al igual que en el ICR, todos los tipos de productores se beneficiarán, pero en este caso con menores tasas de interés DTF. Cabe resaltar que durante el encuentro el presidente del Fondo recalcó que los mayores incentivos se otorgarán a los productores que promuevan los esquemas asociativos.
¿Qué es Finagro y Colombia Siembra?
Finagro es el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, una entidad del orden nacional que promueve el desarrollo del sector rural colombiano, con instrumentos de financiamiento y desarrollo rural, que estimulan la inversión. Mientras que ‘Colombia Siembra’ es el plan que lidera el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para reemplazar en 50% las 10 millones de toneladas de importaciones de alimentos que demanda el país. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de $1.6 billones de pesos para invertir en los próximos tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...