-

AdSense

sábado, 20 de febrero de 2016

Controlar factores que propicien incendios y daño a fuentes hídricas acordaron asistentes a consejo de gestión de riesgo

Bucaramanga, sábado 20 de febrero de 2016.- El Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, presidió el cuarto Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres en compañía de los ministros de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y Vivienda, Ciudad y Territorio.
El director de cambio climático del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Suárez, explicó a los alcaldes de los municipios afectados por la intensa sequía y a los demás integrantes del Consejo Departamental, el ‘ABC’ de los compromisos adquiridos por Colombia en la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático, COP 21.
Durante la charla se destacó el plan de acciones específicas, que tiene como fin direccionar el desarrollo hacia una economía, sociedad y ecosistema resilientes a los impactos del cambio climático, es decir, que cuente con capacidad de adaptación frente perturbaciones o situaciones adversas.
Omar Franco Torres, director del Ideam, expuso la situación actual del fenómeno de El Niño, así como sus causas, consecuencias y medidas de prevención. De igual forma pidió serenidad frente al fenómeno de La Niña y conciencia en el ahorro eficiente y racional del agua y la energía.
Al cierre del evento el subdirector de Bomberos de Colombia explicó la importancia de evitar las quemas ‘contraladas’, fogatas, fogones o cualquier actividad que pueda generar un incendio. Asimismo, anunció una unidad móvil con herramientas mecánicas e hidráulicas de última tecnología para Santander y una capacitación integral a los 16 cuerpos de bomberos con autonomía propia en el Departamento. Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...