-

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga
My Great Web page My Great Web page

sábado, 13 de febrero de 2016

Cayó el contrato del Banco de Maquinaria de Santander

La decisión se tomó por mutuo acuerdo: gobierno y contratistas
Mientras se realiza el proceso licitatorio para un nuevo Banco de Maquinaria, la administración departamental estableció acuerdos con los municipios.
Bucaramanga, sábado 13 de febrero de 2016.- Por una serie de irregularidades encontradas en el contrato  del Banco de Maquinaria firmado en diciembre último por la administración saliente, el gobierno de Didier Tavera lo liquidó  para dar paso a un proceso de licitación que permita un nuevo contrato en esta materia.
Así lo dio a conocer el mandatario de los santandereanos  este sábado, durante su visita a la provincia de García Rovira, donde explicó las razones que llevaron a la terminación de ese  contrato.  El ejecutivo reiteró que el contrato era lesivo por irregularidades halladas en sobrecostos, que superaban el 100 por ciento del valor real.
Al respecto el gobernador sostuvo: “Un contrato que era lesivo, que excedía en más del triple los costos de esta operación y de esta maquinaria. Se logró la terminación de ese contrato y volver a liberar los recursos y ahora si hacer la contratación y la licitación como se debe, de forma correcta, de forma ajustada a los precios del mercado y a la realidad”, aseguró el mandatario de los santandereanos.
Teniendo en cuenta las observaciones realizadas por el Gobierno de Santander al contrato del banco de maquinaria del Departamento, y ante la imposibilidad por parte de los contratistas de ajustar los precios del mismo, se liquidó por mutuo acuerdo dicha contratación, con el fin de evitar más sobrecostos en materiales y desplazamientos, lo que atenta contra los intereses de los santandereanos.
Mauricio Mejía Abello, Secretario de Infraestructura Departamental, se refirió a la situación: “Hemos logrado un acuerdo mutuo donde las partes renuncian a cualquier tipo de reclamación”. Con esta decisión se busca evitar traumatismos en el mantenimiento de la red terciaría del Departamento y detrimento patrimonial.
Mejía Abello, habló de lo que se proyecta con respecto a este tema: “Viene el proceso licitatorio urgente, nuevamente para volver a contratar toda la operación del banco de maquinaria. Aspiramos a que finalizando el mes de marzo ya esté contratado todo lo del banco de maquinaria y estemos trabajando en los diferentes frentes que tenemos del Departamento de Santander”.
Medidas provisionales
Mientras se realiza el proceso licitatorio para el Banco de Maquinaria, la administración departamental estableció acuerdos con alcaldes de diferentes municipios para que estos equipos trabajen en sus localidades.
“Estamos tomando medidas con algunos alcaldes que han querido, de alguna manera, suministrar el operador y el combustible para darle, finalmente, los equipos por término específico para que el departamento tenga el control y pueda garantizar que los equipos están en funcionamiento y que estén haciendo realmente el mantenimiento de la red terciaria y secundaría del Departamento”, aseguró el Secretario de Infraestructura.
Más de $90 mil millones invirtió la pasada administración departamental en maquinaria, durante los dos últimos años.
Cabe recordar que el contrato N°00004086 del Banco de Maquinaria, por valor de $13 mil millones de pesos, fue adjudicado en la segunda semana de diciembre del año pasado. Fuente: Oficina de comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable