-

AdSense

domingo, 28 de febrero de 2016

Apoyo interinstitucional para reducir la pobreza: Gobernación

Reunión con representantes de diferentes sectores
Bucaramanga, sábado 27 de febrero de 2016.- La Secretaria de Desarrollo social, Gricelda Pulido Jaimes diseñó un plan de trabajo orientado a reducir los índices de pobreza, buscando el apoyo interinstitucional.
Para cumplir con esta misión y construir una región con más equidad, inclusión y oportunidades, la fijó metas y dijo: “Vamos articular con estas entidades, de qué manera podemos implementar programas en los diferentes municipios para cerrar esa gran brecha que hay en el sector rural”.
Durante la reunión, que contó con la participación de representantes de los programas de Familias en Acción y Red Unidos de la Presidencia de la República, explicaron las propuestas que serán dirigidas al desarrollo del sector rural para erradicar la pobreza en sectores que presentan altos índices de vulnerabilidad. “Lo que nosotros queremos hacer es enfocarnos en esos municipios que tienen un alto indicador de pobreza multidimensional y la única forma es hacerlo con la Gobernación”, afirmó el representante de Familias en Acción, Pablo Alberto Silva.
Actualmente Santander es uno de los departamentos de mayor crecimiento económico en los últimos años, sin embargo y a pesar del desarrollo financiero, tiene un promedio de 45% de índice de pobreza, lo que indica un aumento en la concentración de la riqueza, que genera más brechas sociales, en especial en los municipios de Macaravita, Santa Helena del Opón y Gámbita, donde se presenta un 80% de vulnerabilidad, superando el promedio departamental. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...