-

AdSense

sábado, 20 de febrero de 2016

A $250 mil millones asciende construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR- del río de Oro

El gobernador Didier Tavera con los ministros de
ambiente y de vivienda durante visita a la ciudad
Bucaramanga, sábado 20 de febrero de 2016.- El gobierno de Santander presentó a los ministros de ambiente y vivienda varios proyectos de inversión entre ellos la construcción de la PTAR del río de Oro y 20 embalses con el fin de conseguir un aporte de la nación.
Los anuncios en materia de agua potable y gestión del riesgo para Santander se dieron a conocer durante el encuentro del Gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, con los Ministros de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, y de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, en el marco de la socialización del panorama regional frente al fenómeno de El Niño.
Cerca de 900 mil habitantes de Girón, Floridablanca y Bucaramanga se beneficiarían con la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, del Río Oro. “A través del Ministro de Vivienda, se hizo la petición al Gobierno Nacional de conseguir los recursos para la construcción de la PTAR del Norte, que tiene como fin descontaminar el Río Frío y el Río Oro. Es un proyecto ambicioso de más de $250 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional cofinanciaría el 40% y el ente territorial, entre Gobernación, alcaldías, Área Metropolitana, EMPAS y corporaciones para la defensa, garantizarían el otro 60%”, expresó el mandatario.
Proponer a Santander como un departamento piloto en la elaboración y construcción de 20 embalses y el mejoramiento de 19 que ya existen, es otro de los proyectos que el Gobernador se propuso lograr con el apoyo de los ministros Luis Felipe Henao y Gabriel Vallejo.
La solución son los acueductos
Aun cuando el Gobierno Nacional y los alcaldes de la región exaltaron el compromiso y la eficacia de la Gobernación de Santander, que a través de su Unidad de Gestión del Riesgo ha logrado mitigar la intensa sequía que enfrentan cerca de 320 mil habitantes por el fenómeno de El Niño, el Gobernador exaltó la necesidad de buscar soluciones definitivas a esta situación, como por ejemplo ‘destrabar’ la ejecución de los acueductos de Socorro y Barichara.
Por su parte, Bomberos de Colombia anunció en el encuentro que pondrá a disposición una unidad móvil con herramientas hidráulicas y mecánicas que permitirá atender de manera oportuna y eficiente los incendios forestales que se presenten en el Departamento, así como una capacitación en prevención y atención de desastres a los 16 cuerpos de bomberos con autonomía propia en Santander.  Fuente: Comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...