-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page My Great Web page

martes, 26 de enero de 2016

Urgentes medidas dictó la CAS para afrontar fenómeno del niño

Flor María Rangel
Directora de la Cas
San Gil.- Nuevas medidas de prevención, control y seguimiento a los efectos del Fenómeno del Niño, en lo referente al uso del agua, la escasez de recurso y los incendios forestales, dictó la CAS.  
Es así como las empresas de servicios públicos, Administraciones Municipales, las asociaciones, juntas administradoras de acueductos, las comunidades organizadas y demás usuarios del recurso hídrico, deberán establecer controles en lo referente a las concesiones para uso doméstico, tales como: 
             Verificar los consumos.
             Implementar estrategias que redunden en la reducción de pérdidas técnicas de agua.
             Ejecutar los proyectos establecidos en los programas de ahorro y uso eficiente del agua, activando el respectivo plan de contingencias de conformidad con el Decreto 3102 de 1997 por desabastecimiento del recurso, con el propósito de optimizar y priorizar su uso para el consumo humano.
             Presentar el respectivo plan en un término de treinta (30) días calendario ante la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, para su respectivo seguimiento. 
Quedó establecido que se debe realizar monitoreo semanal de la oferta del agua en las fuentes abastecedoras con el fin de establecer alertas tempranas ante un eventual desabastecimiento. Este reporte debe enviarse a la subdirección de Autoridad ambiental de la CAS dentro de los cinco primeros días de cada mes, a partir del mes de febrero de 2016.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable