-

AdSense

miércoles, 27 de enero de 2016

Reportado 79 casos del Zika en seis municipios de Santander

Bucaramanga.- Las autoridades de salud de Santander declararon  Alerta verde en Red Hospitalaria del departamento, por presencia del virus del zika.
La Secretaria de Salud, Claudia Amaya Ayala tomó esta directriz como medida preventiva al incremento de número de casos del virus.  A la fecha en el Departamento se han reportado 79 casos, de los cuales ocho son mujeres en estado de gestación.
Según la secretaria de Salud Departamental, los municipios en donde se concentran mayor número de casos de zika son: Bucaramanga, Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres, Lebrija y Girón.
Foto: Opinionysalud.com
Amaya Ayala recordó que, el Ministerio de Salud insiste en que las mujeres embarazadas deben tener prioridad para recibir atención: “estas embarazadas están siendo tratadas como embarazos de alto riesgo y se están monitoreando mediante gineco- obstetras”, señaló la Secretaria de Salud.
Así mismo, la Secretaria Claudia Amaya, recomendó el control y eliminación de criaderos del mosquito trasmisor Aedes Aegyipti, además del uso de repelente.
En los próximos días, la Secretaría de Salud Departamental adelantará una nueva jornada de capacitación con la Universidad Industrial de Santander, UIS, para que los médicos y el personal de salud vuelvan a revisar en conjunto el protocolo de manejo del zika.  Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...