-

AdSense

viernes, 22 de enero de 2016

Presuntas anomalías en contratación del banco de maquinaria

Banco de maquinaria de la pasada administración
Bucaramanga.- El secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, denunció presuntas irregularidades en la contratación del Banco de Maquinaria de Santander durante la pasada Administración.
Estas presuntas anomalías van desde manejos lesivos a los intereses económicos y financieros de la región, sobrecostos que en algunos casos superan el 100 por ciento de valor real, y adjudicación de contratos a la misma Unión Temporal durante los dos años de ejecución.
Expresó el funcionario,  que “en los dos últimos años el Departamento ha invertido más de $ 90 mil millones de pesos en maquinaria, con unos beneficios mínimos”.
Lo peor, afirmó, es que en desarrollo de esta investigación se halló un contrato adjudicado en diciembre de 2015, por $ 13 mil millones de pesos, para cubrir 8 meses de operación, y “los precios sobrepasan el límite de los valores de los contratos establecidos por el departamento”.
El Secretario de Infraestructura dijo que el contrato, que está a punto de entrar en vigencia, no se hará efectivo hasta tanto los contratistas garanticen “un equilibrio económico a favor del departamento”,  so pena de entregarlo a los órganos de control, entre ellos la Fiscalía General de la Nación, para que realicen las investigaciones respectivas.
Mientras esto sucede, este 22 de enero, el titular de infraestructura dio a conocer el hecho ante la Asamblea del Departamento en busca de posibles soluciones.
Mejía Abello aclaró que “al parecer esta unión temporal está formada por las mismos empresas que habían contratado durante los dos últimos años con el Departamento. Es decir, los mismos con las mismas”. Fuente: Oficina de comunicaciones de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...