-

AdSense

martes, 12 de enero de 2016

Medidas que mitiguen grave escasez de agua, tomó Consejo de Gestión de Riesgo, presidido por el gobernador Didier Tavera

Sesión del consejo de gestión de riesgo
Bucaramanga.- La  escasez de agua en varios municipio del departamento motivó al gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, la convocatoria  extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, que deliberó en la fecha.
Durante la sesión, el mandatario  seccional  urgió a todas las instituciones  ayudar a motivar la urgente necesidad de ahorrar agua donde aun no se padece la física escasez. 
Todo el equipo del Consejo departamental de gestión de riesgo que coordina  Ramón Ramírez, acopió información de los asistentes, entre ellos de los alcaldes afectados, con el fin de adoptar mecanismos de ayuda, como el traslado de carro-tanques  a los municipios en la medida de la gravedad, para que lleven y distribuyan agua a los moradores afectados.
La reducción de los caudales de agua  ha dejado impactadas a las comunidades. Este es hoy el estado del entonces caudaloso río Frio que tiene como  fuentes tributarias las quebradas del cerro de la Judía de Floridablanca. Foto: bersoahoy.co
La situación de los municipios  de, Lebrija, Los Santos y Capitanejo, declarados en calamidad pública, fue analizada con detenimiento para conjuntamente con los alcaldes y los consejos municipales de gestión de riesgo adoptar alternativas viables de solución.
De igual forma durante la sesión extraordinaria se tuvieron en cuenta otros 15 municipios que están en alerta roja por el impactante accionar del fenómeno del niño.
El gobierno departamental estimó que unos 20 municipios necesitan medidas de prevención por los mismos factores.
De igual manera el gobierno seccional solicitó a los alcaldes y a los consejos locales de riesgo que estén alerta para evitar que se haga mal uso de las pocas reservas de agua y se controlen los incendios florestales. (Redacción bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...