-

AdSense

martes, 19 de enero de 2016

Llamado de unidad a trabajar por Santander hizo el gobernador durante instalación de la 1a cumbre departamental de alcaldes

Didier  Tavera - gobernador
Por: Bernardo Socha Acosta
Floridablanca.- El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado instaló en la mañana de hoy el  primer encuentro departamental de alcaldes de su administración.
Durante  una intervención de 45 minutos el jefe del gobierno seccional, abordó un sinnúmero de temas de diario acontecer en cada uno de los municipios del departamento.
El mandatario  hizo gala del conocimiento de las problemáticas de cada provincia y de cada municipio y convocó a cada uno de sus alcaldes a trabajar sin descanso para que dentro de cuatro años se pueda dejar un  municipio y un departamento mejor.
Reiteró en su intervención el jefe de gobierno, la necesidad de trabajar por la unidad de Santander y dijo que hoy cuando se aproximan vientos de paz en Colombia, en Santander debemos seguir dando ejemplo nacional.  
Vista parcial de la asistencia a la cumbre de alcaldes.
Mencionó por provincias a los entes territoriales y mandatarios locales con detalles sobre vías, escuelas, salud y otros para que desde esas zonas se propongan soluciones.
La Cumbre de alcaldes contó igualmente con la presencia  gremial, a través del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, a quien el gobernador le reconoció su permanente interés porque Santander se distinga en el plano de la competitividad.  
Igualmente invitó al rector de la Universidad Industrial de Santander,  Hernán Porras para que a través de la educación Superior se puedan realizar diagnósticos sobre varias áreas con el fin de vincular a la Academia en los procesos de desarrollo del departamento.
Elsy Caballero
Sergio I. Muñoz
Luego de la intervención del gobernador, llevaron la palabra cada uno de los Secretarios de despacho que tienen relación directa con los alcaldes, entre ellos, la Secrertaria de Hacienda, Elsy Caballero  y el titular de Planeación, Sergio Isnardo Muñoz, quienes impartieron directrices a los ejecutivos locales, para buscar más dinamismo y acción efectiva en los programas de gobierno, sobre todo en la planeación.
Participaron en la Cumbre los altos mandos de la policía y del ejército.
El encuentro de alcaldes deliberara hasta horas de la tarde en el Club Campestre de Floridablanca 
En el siguiente informe detalles de la instalación y primera conferencia del gobernador ante los alcaldes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...