-

AdSense

miércoles, 13 de enero de 2016

Graves daños a los recursos naturales, por incendios forestales

La Cdmb propuso  crear la Red de Vigías Rurales
Bucaramanga.- Las directivas de la Cdmb presentaron un informe de la sesión del Consejo departamental de Gestión de Riesgo y un balance de la destrucción de los recursos naturales  por incendios.
Según la Corporación, el aumento significativo en la temperatura ha ocasionado incendios forestales que han afectado 1.319 hectáreas aproximadamente, la mayoría de ellos provocados por acción del hombre.
Frente a esta situación, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Santander, del cual la CDMB, es parte activa, decretó la calamidad pública con el fin de priorizas las acciones, recursos para disminuir las condiciones de vulnerabilidad en la población.
“La CDMB como autoridad ambiental continuará con la asesoría técnica y afianzaremos la sensibilización que hemos venido haciendo en toda la población, a través de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Prevención de Desastres en la implementación de los planes de contingencia”, expresó la coordinadora de Gestión del Riesgo, Luisa Ramírez.
Durante la realización del Consejo Extraordinario Departamental de Gestión del Riesgo la CDMB reiteró a las autoridades municipales la necesidad de implementar la Red de Vigías Rurales, con el fin de tener una información oportuna sobre la ocurrencia de eventos que permitan la prevención de los desastres, como deslizamientos de tierras, incendios forestales, descenso de los caudales.
“Debemos ser más preventivos que reactivos, el Fenómeno del Niño es un asunto grave que nos compete a todos”, reiteró la Coordinadora de Gestión del Riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...