-

AdSense

jueves, 7 de enero de 2016

Aumenta crisis en Lebrija a raíz de quemas en humedal

Bucaramanga.- Un incendio forestal  en zona adyacente al humedal El Pantano en jurisdicción municipal de Girón  agudizó la crisis de la región en materia de agua.
La quema forestal aledaña al nacedero hídrico en la zona alta de Girón, se registró este miércoles  en la tarde, situación que agravó aún más la escasez de agua que afronta Lebrija desde hace más de un mes por los efectos del Fenómeno del Niño.
Funcionarios de la CDMB, llegaron hasta la zona de amortiguación del único humedal del área metropolitana, con el fin de adoptar medidas. “Aquí los más perjudicados son los habitantes de Lebrija, porque la quema se realizó en donde nace la quebrada La Angula, que abastece el embalse de Piedras Negras el cual suministra de agua a Lebrija, explicó el técnico de la CDMB, Rafael Peña y agregó que con el apoyo de la Policía Ambiental y la Alcaldía de Girón, se adelantan trabajos  para evitar que siga ocurriendo este tipo de actos, que además están prohibidos”.
El funcionario recordó que mediante resolución 0011 de 2010, la CDMB prohibió las quemas forestales en la jurisdicción, justamente con el fin de evitar que se sigan afectando las rondas hídricas.
De acuerdo con las evidencias recogidas en la zona, esta no es la única quema que habría ocurrido allí, pues sobre el mismo humedal se registra la huella de una pasada fogata.
Web: www.cdmb.gov.co
Fuente: Prensa de la CDMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...