-

Alcaldía de Floridablanca Santander

My Great Web page

lunes, 21 de diciembre de 2015

Para aclarar algunas versiones de prensa

La gobernación de Santander expidió un  comunicado público para aclarar algunas versiones de prensa, de un supuesto incumplimiento de una promesa de obsequiar  una vivienda a la artista Shaira y se permite aclarar lo siguiente, para conocimiento de la opinión.
El documento dice:
    Durante la posesión del señor Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el 29 de diciembre de 2011, el mandatario recibió una pública petición de la niña artista Shaira Selena, en el sentido de que le obsequiara una vivienda para cumplir el sueño de ella y toda su familia de tener un techo propio.
    A principios de 2012, el Señor Gobernador recibió a Shaira con sus padres, Francy Emilce y Edgar José, y les dio a conocer la ruta para acceder al subsidio de vivienda.
    Meses después, los padres de Shaira acudieron al Señor Gobernador para que el Departamento les obsequiara la casa de 220 metros cuadrados y 3 parqueaderos que acababan de negociar en el conjunto exclusivo, San Sebastián, en Barbosa (Santander), por valor de $ 160 millones, en obra gris. De plano, los padres de Shaira rechazaron el subsidio para vivienda de interés social, argumentando que la casa que a la niña le había gustado era la del conjunto San Sebastián.
    Ante esta solicitud de subsidiar la compra de esta casa y por este valor, el Gobernador de Santander entregó el caso a su equipo de trabajo para evaluarlo, el cual resultó inviable porque los padres de Shaira tenían los medios para adquirir una vivienda digna, pues de hecho ya habían comprado la casa arriba mencionada con una cuota inicial de $ 80 millones. Esta situación no les permitió acceder a los programas de vivienda diseñados por el Estado colombiano e impidió que el Departamento cumpliera lo prometido.
    En estos cuatro años, la Gobernación de Santander ha otorgado 1.527 subsidios para vivienda nueva, 1.270 para mejoramientos y 599 para víctimas del conflicto armado, madres cabeza de familia y afrodescendientes tal y como lo señala la Ley.
La Gobernación de Santander exalta el gran avance que la ley colombiana ha tenido en favor de la protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y rechaza cualquier medio que irresponsablemente utilicen adultos aprovechándose de ellos con cualquier tipo de fin.
OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
Bucaramanga, 20 de diciembre de 2015 

2 comentarios:

  1. Algunos periodistas se dejaron tramar de la familia de la menor, porque no investigan. Como se dice: se dejaron meter los dedos en la boca para hablar suposiciones de lunes a miercoles. Oportuna la aclaración de la oficina de prensa; porque es que no se puede hablar por hablar.

    ResponderEliminar
  2. Señores que dicen ser periodistas. Eso es anti-ético para quien se precie de informar a la opinión.
    Esos periodistas de pacotilla lo que hacen es desinformar.

    ResponderEliminar

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable