-

AdSense

jueves, 17 de diciembre de 2015

Lista ejecución de 2da fase del Centro de Conveniones

Bucaramanga.- 38.362 millones de pesos será el costo de la inversión de la segunda fase del Centro de Convenciones de la capital de Santander que se construye contiguo a Neomundo.
El consorcio colombo-español Fawcett-Assignia ganó la licitación pública para  esta obra que pertenece al paquete del Contrato Plan Santander,  que se ejecutará en 20 meses.
El proceso de selección fue liderado por el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), adscrito al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, al cual se presentaron 11 oferentes, resultando favorecido el consorcio que integran las firmas Fawcett S.A.S. y Assignia Infraestructuras S.A. sucursal Colombia.
Hugo Armando Rodríguez Mantilla, gerente del Contrato Plan Santander, dijo que la misión del consorcio colombo-español es terminar el gran salón, cuya estructura deja lista la primera fase, que ejecuta la Alcaldía de Bucaramanga; intervenir el antiguo edificio de Neomundo, y hacer ajustes estructurales en su interior. En el segundo piso se construirá el centro de negocios, cinco salas de comisiones y una sala para periodistas, y en el tercer piso el restaurante, la gran terraza y los servicios generales.
El funcionario precisó que “la ciudad quedará con un Centro de Convenciones a la altura de los mejores y más modernos del país, para un aforo total de 4.350 personas, de las cuales 2.520 se ubicarán en el gran salón”, y agregó que “nos queda pendiente una última adjudicación, por 5.000 millones de pesos aproximadamente, para dotación, que se hará en el 2016”.
En la construcción del Centro de Eventos y Exposiciones o ‘Centro de Convenciones Neomundo’, de Bucaramanga, se invierten 66.000 millones de pesos, de los cuales 23.000 millones aporta la Alcaldía de Bucaramanga, 18.000 millones la Gobernación de Santander y 25.000 millones el Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...