-

AdSense

martes, 15 de diciembre de 2015

Informe de gestión presentó la secretaria de Salud de Stander

Bucaramanga.- Inversiones en salud cercanas a 100 mil millones de pesos, hizo el Gobierno departamental en el período 2012-2015.
Así está relacionado en un detallado informe, sobre los proyectos, ejecuciones y gestiones adelantadas por la secretaría de salud,  informe que fue entregado este lunes a los periodistas de la región la titular de la dependencia, Alix Porras Chacón.
El informe incluye entre otros puntos: Fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento, especialmente en infraestructura; dotación de equipos biomédicos, entrega de 46 ambulancias e implementación de estrategias para favorecer con servicios ambulatorios especializados a la población a cargo del Departamento, son, entre otras, las principales acciones ejecutadas por el Gobierno de Santander.
En esta rendición de cuentas, que se efectuó en la sala de juntas del Despacho de la Gobernación de Santander, la funcionaria dijo, además, que el Departamento cumplió con el giro de recursos, por 123 mil millones de pesos, provenientes del impuesto al consumo de cigarrillo y al alcohol, para el financiamiento del régimen subsidiado de salud.
La Secretaria de Salud insistió en la difícil situación que afrontan los hospitales por el no pago de la deuda que tienen las EPS, que suma 253 mil millones de pesos. Sin embargo, explicó que para evitar un cese de actividades de los especialistas del Hospital Universitario de Santander (HUS) y del Hospital San Juan de Dios, de Floridablanca, este lunes, 14 de diciembre, se giraban 11.600 millones de pesos para el pago del primer mes de salarios atrasados, y la idea es que “este martes podamos hacer el otro pago”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...