-

AdSense

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Finalizó sesiones extras la Asamblea de Santander

Otorgada la Orden ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ al gobernador
Bucaramanga.- El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, presidió la clausura de  sesiones  extraordinarias de la Asamblea departamental.
Al hacer un resumen de la tarea cumplida por la corporación, se dedujo que este año, 2015,  fueron aprobados 35 proyectos de ordenanza.
En su intervención, el ejecutivo Departamental hizo una remembranza de la realidad del departamento a comienzos del año 2012, y destacó los esfuerzos hechos en cuatro años por estructurar políticas que permitieron consolidar a Santander como un territorio más competitivo y creciente, de cara a las exigencias que impone la globalización, al enfocarse en la reducción de la pobreza extrema y gestionar millonarios recursos del orden nacional, especialmente a través del Contrato Plan Santander, el mayor de todo el país.
Agregó el mandatario: “Hoy Santander es un departamento muy diferente al de hace cuatro años, y en el 2016 vamos a ver mayor dinamismo económico pese a los precios del petróleo y del dólar. La región estará ‘en construcción’ y se generarán más 20 mil empleos en los próximos 4 años, y ojalá el próximo gobernador, Didier Tavera Amado, logre la adición de recursos, que ya se está gestionando, para esa gran ejecución del Contrato Plan”.  
Por su parte, el presidente de la Asamblea de Santander, Álvaro Celis Carrillo, manifestó que en los cuatro años de la actual Administración seccional, esta corporación hizo seguimiento al cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental, el cual llegó con éxito al 98 por ciento de ejecución, que hoy se traduce en importantes gestiones e iniciativas para el desarrollo del departamento.
Al término de la última sesión plenaria del cuatrienio, la Asamblea Departamental, integrada por 16 diputados, concedió la Orden ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’ al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, como exaltación por todas las acciones adelantadas por su Administración para contribuir al progreso de los 87 municipios del departamento y cumplir exitosamente su mandato, al punto de haber sido reconocido en el ámbito nacional.
Entre tanto, el Gobierno de Santander impuso la condecoración Orden al ‘Mérito Ciudadano’, a los diputados, por su trayectoria, ejercicio del control y logros ejemplarizantes para la ciudadanía, en su gestión administrativa y política.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...