-

AdSense

jueves, 10 de diciembre de 2015

Entrega de tabletas con contenidos pedagógicos a docentes

Durante visita de la Ministra de Educación, Gina Parody
Bucaramanga.- Varios establecimientos educativos de la capital de Santander  fueron escenario de la visita de la Ministra de Educación, Gina Parody.
La vocera del gobierno nacional, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el alcalde de Bucaramanga visitaron este miércoles el Instituto Técnico Nacional de Comercio, de la ciudad entre otros, donde entregaron tabletas digitales con contenidos pedagógicos a 450 docentes ‘Pioneros de la Transformación Educativa’, quienes se incorporaron al sector educativo oficial.
La Ministra de Educación Nacional dijo que estas tabletas digitales son una herramienta que ayuda a mejorar la calidad de la educación en el país. “La verdad es que los niños saben mucho de las nuevas tecnologías y aprenden más a través de estos mecanismos y, por eso, necesitamos ponernos a tono con esto”.
La funcionaria indicó que las tabletas incluyen contenidos de actualización en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), un diplomado en nuevas tecnologías y una nueva plataforma web denominada Khan Academy, para aprender matemáticas virtualmente.
Por su parte, Ana Ramírez Delgado, docente del Centro Educativo Rural El Pablón, de Bucaramanga, y quien hace parte de los 27 mil maestros que ingresan al sector oficial en el país, recibió con beneplácito y grandes expectativas esta tableta, porque le permitirá renovar sus conocimientos y mejorar las prácticas de aula, “logrando un mayor aprendizaje en los alumnos”.  Fuente: Oficina de prensa de la gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...