-
My Great Web page

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Aumenta producción de polietileno, planta de Ecopetrol

Barrancabermeja.- Una proyección de 44.072 toneladas de polietileno, espera generar este año la Planta  de la  Refinería de Ecopetrol en el Puerto Petrolero.
Durante el mes de noviembre pasado se  logró un récord de producción de 5.450 toneladas de polietileno. Es la primera vez en la historia de las plantas  que se alcanza este volumen de producción. En octubre la cifra llegó a las 5.288 toneladas.
Con la producción alcanzada en los dos últimos meses, la Refinería fija una meta de incremento  equivalente a un 41% frente a la producción lograda en 2014.
Estos resultados se deben a la mayor disponibilidad de carga que hoy se tiene con la entrada en funcionamiento de la planta de Turboexpander, que recupera el Etano requerido para producir Etileno, materia prima del Polietileno.
El logro también fue posible por la estabilidad de las unidades que intervienen en el proceso de producción como las unidades Cracking UOP I y UOP II, Etileno II, y las mismas plantas de Polietileno que hoy tienen una mayor disponibilidad operacional debido a la estrategia integral de confiabilidad y mantenimiento, la aplicación de procedimientos operativos para controlar variables del proceso y factor de calidad, la aplicación rigurosa del análisis operacional para lograr una operación a máxima capacidad y el conocimiento que tienen sus operadores, tanto de los equipos como de los procesos y procedimientos.
El trabajo comprometido, íntegro y disciplinado para lograr una mayor eficiencia en la producción de polietileno, es el camino que ha decidido tomar el equipo técnico, que en conjunto con el equipo comercial trabajan para contribuir en el desarrollo de la industria del plástico en el país.
Esta mayor producción ha redundado en incrementos sustanciales en las ventas de un producto que es materia prima para la fabricación de múltiples elementos esenciales para la vida, derivados del plástico.
“Cuando decidimos recuperar la unidad de Turboexpander, como parte de la estrategia de refinación para incrementar la producción de petroquímicos, le apostábamos al incremento en la generación de utilidades, con una proyección de 8.000 libras/hora incrementales de Etano. Hoy estamos logrando en promedio 8.000 libras/hora de Etano, con lo que proyectamos lograr muy pronto las metas económicas previstas”, explicó el Gerente de la Refinería, Orlando Díaz.
Las unidades de Polietileno están alcanzando su máxima capacidad de producción, por lo que para el año 2016 la Refinería de Barrancabermeja proyecta una meta de producción de 55.000 toneladas.
Barrancabermeja, 16 de diciembre de 2015. Fuente: Prensa de la Refinería (Erminda Vecino Pico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable