-

AdSense

sábado, 19 de diciembre de 2015

Actualización de subestación en San Gil obliga cortes de energía

En siete municipios de la provincia de Guanentá se presentarán cortes de energía  desde este domingo 20 de diciembre, anunció la Empresa Electrificadora –ESSA.
La desconexión del servicio será a partir de las 9:30 de la noche de este domingo 20 de diciembre, hasta las 3:30 de la mañana del lunes 21 de diciembre, en los municipios de Villanueva, Barichara, Cabrera, Valle de San José, El Páramo, Jordán y algunos sectores urbanos del municipio de San Gil.
El boletín oficial de la compañía indica que el objetivo es realizar el cambio e instalación de un nuevo transformador en la subestación San Gil, que permitirá aumentar la capacidad de transformación de la energía que se distribuye a los diferentes municipios de la provincia Guanentina.
El Jefe del Área Gestión Operativa, Ingeniero Sergio Fernando Pérez Quitián, precisó la importancia de estos trabajos, al resaltar que la Subestación San Gil pasará de tener un transformador de 12,5 MVA a uno nuevo con capacidad de 25 MVA 34,5/13,8 kV, lo que permitirá garantizar la prestación y calidad del servicio de energía eléctrica en esta zona.
En este sentido, a partir de las 9:30 de la noche de este domingo 20 de diciembre, hasta las 3:30 de la mañana del lunes 21 de diciembre, ESSA realizará la suspensión del servicio de energía eléctrica en el área urbana y rural de los municipios ya citados.
Entre los sectores urbanos de San Gil que tendrán interrupción del servicio se encuentran los barrios José Antonio Galán, Villa Olímpica, Porvenir, Los Cerros, Villa del Rosario, Paseo Real, Sagrada Familia, Villas del Prado, América 500 Años y Los Pinos;  incluyendo algunos sectores rurales como las veredas Bejarana Bajo, Jaral San Pedro, Los Alpes, Capellanía, Las Ferias, Las Palmeras y el Cerro de la Cruz.
Se alerta a las comunidades de estas localidades para que adopten las medidas necesarias que les permitan proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica. Se solicita no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.
ESSA lamenta los inconvenientes que esta suspensión pueda ocasionar en las actividades cotidianas de la comunidad de la provincia Guanentina, al tiempo que agradece su comprensión.
Consulta toda nuestra información en: www.essa.com.co
Fuente: Prensa de ESSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...