-

AdSense

martes, 1 de diciembre de 2015

A zonas rurales de 7 municipios llegará fluido eléctrico

·Se beneficiarán más de mil familias santandereanas
·La socialización de los proyectos se iniciará en febrero del próximo año
·Los recursos son aportados por el Ministerio de Minas y ESSA
Bucaramanga.- Siete municipios de Santander se beneficiarán con un nuevo Plan de Expansión eléctrica rural.
Los recursos aprobados el Ministerio de Minas y Energía ascienden a más de 8 mil millones de pesos, basados en dos nuevos contratos que fueron suscritos entre ESSA y el Fondo FAER para viabilizar la ejecución de nuevos proyectos de electrificación rural que beneficiarán a 1119 familias santandereanas.
El líder del programa Iluminemos Santander, Gilberto Caballero Moreno, señaló que dichos proyectos beneficiarán a las comunidades rurales de siete municipios entre los que se encuentran Chima, Mogotes, Piedecuesta, Capitanejo, El Peñón, Santa Helena del Opón y Barrancabermeja.
Dijo que el primer convenio asciende a $8.360 millones y beneficiará a 913 familias de los municipios de Chima, Mogotes, Piedecuesta, Capitanejo, El Peñón y Santa Helena del Opón y el segundo convenio asciende a $ 582 millones y beneficiará a 206 familias del Corregimiento San Rafael de Chucuri del municipio de Barrancabermeja.
Estos proyectos se socializarán con las comunidades beneficiadas a partir del mes de febrero del próximo año para proceder con el inicio de los trabajos de construcción de redes de media y baja tensión, la instalación de transformadores,  medidores y acometidas.
El Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, destacó los importantes resultados que en materia de electrificación rural se han logrado en los últimos meses permitiendo aumentar la cobertura y mejorar la calidad de vida a cientos de familias de zonas alejadas del departamento que no contaban con este importante servicio de energía eléctrica.
A continuación, relacionamos el número de familias beneficiadas por municipio.
Municipio
No de usuarios
Chima
94
Mogotes
354
Piedecuesta
238
Capitanejo
58
El Peñón
134
Santa Helena del Opón
35
Barrancabermeja  (PRONE)
206
ESSA propicia condiciones económicas, sociales y ambientales que beneficien a las comunidades de la región. Procura el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
 Fuente: ESSA somos Grupo EPM
Consulte toda la información de ESSA en nuestra página
http://www.essa.com.co/essa/actualidad.aspx 
Comunicaciones/Bucaramanga, Noviembre 30 de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...