-
My Great Web page

jueves, 5 de noviembre de 2015

Vivienda para familias de escasos recursos de Güepsa

La promesa de entregar vivienda popular a 75 familias de este municipio del Sur de Santander, se cumplió con todos los honores, dijeron voceros de los beneficiarios.
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, en compañía del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregaron este miércoles 75 viviendas nuevas a igual número de familias desplazadas y de estratos vulnerables del municipio de Güepsa, en la provincia de Vélez.
Acto efectuado en Güepsa
Cecilia Morales Silva, quien recibió una de estas viviendas, entre lágrimas y con la voz entrecortada, dijo que nunca se le olvidará el día en que el acalde Osmar Ángel Arias Acuña “me informó que había salido favorecida con la casita”, y agregó que es “una vivienda muy bonita, que necesitaba muchísimo para dejar de pagar arriendo”.
Por su parte, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, manifestó que con la entrega de estas viviendas se contribuye a erradicar la pobreza extrema, y anunció que para incentivar la práctica del deporte en esta población construirá un gimnasio al aire libre frente a la urbanización.
El Mandatario Departamental también se comprometió a amoblar totalmente la casa de María Janeth Niño, quien fue la ganadora de la rifa que hizo el vicepresidente Germán Vargas Lleras frente al público.
Entre tanto, el Vicepresidente de la República dijo que en esta gira que realiza por Santander “estamos terminando la entrega de viviendas de la primera fase y qué bueno que los beneficiarios de estas casas sean personas que ni siquiera ganan el salario mínimo”.
En este proyecto de vivienda, ubicado en la urbanización Terrazas del Ángel, frente a la plaza de mercado municipal, se invirtieron 3.383 millones de pesos, recursos que permitieron hacer realidad el tan anhelado sueño de 75 familias de tener vivienda propia.
Viviendas gratis construidas en Santander
En la primera fase del proyecto de vivienda que ejecuta el Gobierno Nacional, en Santander se construyeron 2.825 casas gratis con una inversión de 127.420 millones de pesos en los municipios de Bucaramanga, 2.230; Capitanejo, 50; El Guacamayo, 70; Gámbita, 80; Girón, 200; Güepsa, 75 y Sabana de Torres, 120.
Para la segunda fase se presentaron 16 proyectos para construir 1.556 viviendas en los municipios de Betulia, Bolívar, Chima, Concepción, Florián, Málaga, Onzaga, Sabana de Torres, San Benito, San Vicente de Chucurí, Santa Bárbara, El Socorro, Suratá y Zapatoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sociable