-

AdSense

domingo, 22 de noviembre de 2015

Santander dentro del escalafón de buen uso de regalías

BOGOTÁ. – Los gobernadores se identificaron con la tesis del gobierno nacional en relación con el buen uso de los recursos de la regalías, redistribuidos en los entes territoriales del país.
En la clausura de la ‘Maratón de Regalías’ que este sábado lideró en Bogotá el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, informó que en este cuatrienio fueron aprobados 248 proyectos para el departamento financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).
“Nos enorgullece estar dentro de los cuatro departamentos que más proyectos ha aprobado y que en este momento están en más de un 60% de ejecución”, expresó el gobernador Richard Aguilar Villa, quien también destacó las mejoras que ha tenido el SGR, en especial en los indicadores de corrupción “que han bajado prácticamente en un 80%”.
Durante el encuentro, al que asistieron los ministros del despacho, directores de entidades del Gobierno Nacional y mandatarios locales y departamentales, el Mandatario de Santander instó a los próximos gobernadores y alcaldes del país a “seguir trabajando mancomunadamente en ese triángulo de buen gobierno” entre Nación, Departamento y Municipio”.
Por su parte, el director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amilkar Acosta, manifestó que el buen desempeño de la administración departamental de Santander dentro del SGR se debe a “la diligencia con que el gobernador Richard Aguilar ha encarado este sistema”, y así mismo, destacó “la celeridad con que el Departamento se ha adecuado a los nuevos requerimientos y exigencias” del SGR.
El Director de la Federación Nacional de Departamentos también aseguró que “Santander es uno de los departamentos con mayor dinamismo en el país”, y agregó que tiene un “enorme desafío que es seguir liderando estos esfuerzos por mejorar su competitividad, a lo cual muy seguramente habrá de contribuir a esta obras que se han ejecutado con los recurso provenientes de las regalías”.
La ‘Maratón de Regalías’ se realizó entre este viernes y sábado con motivo de los 3 años de funcionamiento del nuevo Sistema General de Regalías (SGR), días durante los cuales se hizo seguimientos a los proyectos, se inauguraron obras y se presentó un balance del SGR y su impacto en la economía, las finanzas públicas y el desarrollo regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...