-

AdSense

domingo, 1 de noviembre de 2015

Santander, 5° departamento con menor siembra de Coca

Bucaramanga.- La delegación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) conceptuó que la disminución considerable de las áreas de cultivos ilícitos en Santander registra un paso positivo.
El informe de caracterización regional de la problemática de drogas ilícitas en el departamento, fue  presentado este viernes por los representantes de la delegación de la Oficina Unodc,  a los miembros del Consejo Seccional de Estupefacientes que presidió la secretaria de Salud Departamental, Alix Porras Chacón.
La funcionaria precisó que de acuerdo con este estudio, “Santander es el quinto departamento con menor área sembrada de cultivo de coca, tiene solo el 0,04 por ciento de los cultivos ilícitos del país con solo 26 hectáreas contabilizadas en el 2014”.
En el Consejo Seccional de Estupefacientes también se analizaron las estrategias y programas que se adelantan para controlar la oferta de drogas ilícitas y prevención del consumo de estas sustancias psicoactivas en la región.
“No podemos bajar la guardia, y debemos evitar que la población vulnerable, como lo es la niñez y los jóvenes, caigan en la adicción y consumo de sustancias psicoactivas. Esta es una problemática que nos compromete a todos”, advirtió la Secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...