-

AdSense

domingo, 29 de noviembre de 2015

Jornada de reparación colectiva finalizó con canto por la vida

Bucaramanga, noviembre 27 de 2015. – Representes de nueve departamentos participaron durante dos días en desarrollo de la programación de reparación colectiva de víctimas que se cumplió en San Gil, Santander.
Desde el 25 hasta el 27 de noviembre se reunieron líderes, tejedores y tejedoras de diferentes sujetos de reparación colectiva del  centro del país.
En medio de un canto por la vida realizado por los 40 sujetos de reparación colectiva finalizó en San Gil, Santander, el encuentro de reparación colectiva – zona centro. Los sujetos  de esta región dialogaron e intercambiaron experiencias sobre los avances, retos e inconvenientes de sus respectivos procesos. También se avanzó en  la estrategia de incidencia de los planes de reparación de cada comunidad en los planes de desarrollo de las nuevas administraciones locales.
“Uno solo no puede trabajar, tenemos que trabajar de la mano con todos. En un municipio tenemos que ir hacer equipo con el alcalde, el sacerdote, la policía, las organizaciones, debemos insistir, tocar puertas y mostrar que este proceso nos beneficia a todos”, comentó Diana Morelia, lideresa  de Simacota Alto.
El encuentro con nuevos mandatarios fue instalado por Luis Alfonso Aparicio Reyes Director Territorial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y contó con la participación de los alcaldes de Ataco, Simacota y Málaga, quienes le apuestan a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado. “Estos eventos son importantes no solo por el intercambio de experiencias sino que nos permite tener el contexto de lo que está sucediendo en el resto del país y asumir una responsabilidad y compromiso  no como proceso unilateral, sino integral que permite atar otros programas del gobierno nacional junto con la reparación colectiva”,  señaló José Antonio Jimenez,  alcalde municipal  de Ataco.
La Oficina del Alto Comisionado para la Paz destacó  la importancia de los compromisos existentes para al construcción de paz desde los territorios.  “Este espacio es muy importante para hacer una pedagogía sorbe el proceso  de paz, para intercambiar experiencias entre los diferentes sujetos y sobre todo darnos cuenta que hacer  la paz es posible. Necesitamos trabajar unidos, intercambiar experiencias en este tránsito que estamos viviendo hacia una nueva sociedad”, afirmó Carolina Albornoz, subdirectora de Reparación Colectiva de la Unidad para las Víctimas.
El  encuentro reunió a sujetos de reparación colectiva de Santander, Norte de Santander, Tolima, Huila, Cundinamarca, Arauca, Caquetá, Magdalena Medio y Bogotá. Tres casos nacionales (Anuc, Redepaz y, Asfaddes) y dos de mujeres (Afromupaz y auto 092). Fuente: Oficina de prensa de la Unidad de reparación (Ángel René Vargas Cabrera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bersoa comunicaciones, es Bernardo Socha Acosta. Con la tecnología de Blogger.

Promo, como esta colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...